5/8/08

Extraterestres,¿hay alguien ahi afuera?


Para ganar dinero por navegar la red pincha AQUI
Los científicos aseguran que la primera evidencia de vida extraterrestre, seguramente microbios o algún tipo de “vegetación, será descubierta en el transcurso de los próximos 10 años. Hallazgos más sustanciosos serán posibles gracias a las futuras misiones espaciales.

Estas opiniones fueron transmitidas al Ministro de Ciencias Británico, Malcolm Wicks, por una comisión formada por expertos provenientes de diferentes universidades e institutos de investigación. En él se describen los últimos avances en la búsqueda de planetas habitables y que puedan contener vida autóctona.

La reciente revolución tecnológica, que nos ha dotado de instrumentos y teorías inimaginables hace solo 100 años, permite a los astrónomos observar planetas similares a la tierra que orbitan estrellas muy lejanas. A medida que el numero de planetas descubiertos aumenta, también lo hacen las probabilidades que alguno de ellos contenga algún tipo de vida. Análisis realizados sobre la luz reflejada por estos planetas permiten determinar si existe o no vegetación en ellos, por poner un ejemplo. Además, es posible obtener una idea bastante buena de la atmosfera que los rodea en la mayoría de los casos.

“Veinte años atrás teníamos solamente un Sistema Solar para estudiar: el nuestro. Pero desde entonces, ha habido una explosión en el número de planetas fuera de nuestra Sistema Solar que hemos podido detectar,” dice el profesor Keith Mason, físico de la universidad de Londres. Hasta la fecha, se han detectado unos 200 planetas fuera del sistema solar.

Este año se realizó el descubrimiento de un planeta rocoso, bastante caliente pero muy similar a la tierra, orbitando una estrella distante 20 años luz de la tierra. Las mediciones efectuadas a partir de los datos recogidos revelan que el planeta tiene condiciones ambientales para que en el exista el agua en estado liquido, uno de los prerrequisitos fundamentales para la existencia del tipo de vida que conocemos.

En 2015, la Agencia Espacial Europea lanzara una misión llamada Darwin, un “racimo” compuesto por cuatro telescopios orbitales que pueden ser cruciales para el descubrimiento de mas planetas de este tipo. En cinco años, los telescopios estudiaran 500 estrellas y realizaran análisis espectrales a las 50 más prometedoras, en busca de planetas del tipo terrestre.

“Pueden estar bien seguros de que si hay vida ahí fuera, tenemos una muy buena chance de encontrarla”, dice Glenn White, uno de los astrofísicos a cargo del Proyecto Darwin.

Nuestra propia existencia puede haber sido detectada por alguna civilización extraterrestre tecnológicamente desarrollada, que haya estado mirando hacia este lado del universo. Efectivamente, desde hace 80 años estamos enviando al espacio señales de radio en una multitud de frecuencias, que ya han alcanzado el volumen de una esfera de 80 años luz de radio. Si, se trata de nuestras emisiones de TV, radio, comunicaciones, etc. Sobre todo de la época pre-satélite artificial.

De todos estos datos el equipo de expertos que asesoro al Ministro de Ciencias deduce que es muy probable un encuentro con otra forma de vida en un plazo muy corto. En NeoTeo esperamos que así sea, y que podamos verlo. Eso si, por favor, que vengan en son de paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que los objetos no identificados son 100% reales porque tu cuando ves una cosa en el cielo que desconoces entonces es un objeto no identificado , pero no es ninguna nave alienigena como mucha gente asocia la palabra ovni a marcianos, no solo son naves sino que pueden ser perfectamente meteoritos , basura espacial , globos aerostaticos, por eso digo que puedo asegurar al 100% que son reales los o.v.n.i

Cales dijo...

3 dias sin publicar una entrada tsk tsk tsk